Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¡Bienvenidos a Valle Colorado: naturaleza y cultura!

¡Bienvenidos a Valle Colorado: naturaleza y cultura!

¡Bienvenidos a Valle Colorado: naturaleza y cultura!

Valle Colorado se encuentra a una altitud aproximada de 2000 m, lo que garantiza un clima fresco y agradable. Está rodeado de montañas, ríos, cascadas y paisajes naturales encantadores que lo hacen un destino soñado para realizar caminatas, cabalgatas, disfrutar de vistas panorámicas y conocer sobre la cultura y estilo de vida de su gente.

Sus pobladores, en su mayoría dedicados a la cría de animales y la agricultura, conservan tradiciones ancestrales de la región que siempre están dispuestos a compartir con los visitantes. En sus callecitas empinadas es común ver el ir y venir de sus mujeres, ataviadas con rebozos multicolores que ellas mismas bordan inspiradas en el paisaje.

En tu paso por el pueblo de Valle Colorado no dejes de visitar el Centro de Interpretación, donde podrás apreciar y adquirir las artesanías elaboradas por las mujeres del pueblo y conocer sobre la importancia histórica y cultural del Qhapaq Ñan (Camino del Inca), vía de comunicación prehispánica que aún podemos apreciar entre Valle Colorado y Santa Ana.

Otros paseos en los alrededores del pueblo que te llenarán de energía son la cascada El Tornito, el Puente Colgante, el Puente Histórico y los miradores El Churqui y Valle Hermoso.

Valle Colorado se encuentra sobre la RP 83 marcando el punto de transición entre las Yungas y Los Valles de Altura y entre las localidades de Valle Grande y Santa Ana respectivamente.

Para mas información del Corredor Turístico de las Yungas visitá su Web https://www.jujuyyungas.com.ar o segí sus redes sociales Instagram y Facebook 💚 🇦🇷❤️