Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La devoción a la Virgen del Rosario perdura al paso de los años, aumentando cada año la cantidad de fieles que llegan de todas partes. El día 7 de octubre es el día central de esta festividad, peregrinan todas las pastorales. En la Iglesia Catedral Basílica se realiza la Santa Misa y por la tarde la Procesión con la Sagrada Imagen presidida por el Obispo.
Las peregrinaciones se realizan todos los domingos del mes de octubre, los fieles caminan kilómetros, muchos descalzos, como manda la tradición. Muy temprano sale la procesión de la Catedral Basílica, con velas que iluminan el camino, ofreciendo mayor belleza a este espectáculo de fe cristiana. Por el camino van surgiendo misachicos y músicos con sus instrumentos típicos como las flautas de caña, los pinkullos y las anatas.
En el Santuario de Río Blanco la Virgen es recibida con grandes manifestaciones de alegría traducida en fuegos artificiales y salvas de bombas.
También las agrupaciones gauchas realizan su homenaje, partiendo a caballo hasta el Santuario de la Virgen en Río Blanco.