Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Obra inspirada en la vida y lucha de Micaela Bastidas, que pretende rescatar la subjetividad del género y una posición histórico-política definida respecto a la conquista y al genocidio, con una proyección a futuro que bien tiene hoy vigencia. En ese claroscuro se revela este monólogo intempestivo e interpelante.
En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Micaela Bastidas Puyucahua a manos de los invasores españoles un 18 de mayo del año 1781.
La muerte de Micaela y toda su familia no fue en vano, ya que las causas que motivaron su revolución fueron consideradas para efectuar cambios en el sistema político-administrativo, traduciéndose en la supresión de los corregidores, instaurándose el régimen de las intendencias. Además, se creó la Audiencia del Cusco, donde se ventilaban casos de abusos en contra de los indígenas, entre las acciones que se conquistaron.
La lucha de Micaela Bastidas, Túpac Amaru II, su familia y su pueblo, será recordada por siempre en la historia de la América libertaria como un hecho de resistencia ante los abusos cometidos en instancias de la llamada conquista, considerada más bien un genocidio, el cual, con esta obra de Teatro, nos proponemos recorrer con la intención de reivindicar la figura de esta mujer guerrera haciendo justicia para mantener viva la llama de su memoria.
Entrada: LIBRE Y GRATUITA con previa inscripción por formulario en: www.culturamunijujuy.gob.ar (disponible desde el 10/5)
Esta función contará con la MÚSICA EN VIVO de Micaela Chauque.
Horario: 21:00 hs

Lugar: Centro Cultural "Éxodo Jujeño", calle Bahía Blanca 59, barrio Coronel Arias, San Salvador de Jujuy