Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ocloyas y Tiraxy

Ocloyas y Tiraxy

Ocloyas y Tiraxy

Partiendo desde San Salvador de Jujuy por la ruta provincial 35 atravesamos un bosque sub tropical de montaña. A los costados del camino algunos establecimientos turísticos permiten experimentar la vida de campo con diferentes opciones: camping, alojamiento en cabañas, caminatas, safaris fotograficos etc.
Antes de llegar a Ocloyas la ruta se divide para conducirnos por la Ruta Provincial 29 hasta Tiraxi. Es inevitable acercarse a la cascada. El chorro de la Cascada cae desde unos 3 metros de altura, sin mucho caudal, pero la laguna que se forma debajo es preciosa, un sitio ideal para parar y disfrutar de unos mates.
Unos km. mas adelante nos sorprende el Angosto de Jaire un paso estrecho entre dos montañas con la humedad y vegetación propia del ambiente de yungas. A poco andar ya estamos de regreso a la ruta nacional 9 a la altura de León.
Si bien este circuito puede recorrerse en el día, vale la pena pernoctar en algunos de los establecimientos rurales a lo largo de la ruta y conocer con mas calma este ambiente excepcional.