Mostrando 17 de 17 artículos

Filtros desplegables
Cuenta
Ordenar por
Orden

Es un pueblo minero de rojas tierras dentro del circuito de la Ruta 40, al llegar lo que más impacta en el ingreso es un paredón de casi 100 metros de altura, que hace parecer pequeño todo lo que se ponga a su lado. En el lecho de su pequeño río,…

El reconocido escritor Héctor Tizón retrató como nadie la impresión de llegar a Casabindo: “Aqui la tierra es dura y esteril, el cielo está más cerca que en ninguna otra parte (…) Sobre esta tierra, en donde es penoso respirar, la gente…

Es una localidad del departamento homónimo, pensada para ser una verdadera capital minera durante la Colonia, Cochinoca, el “lugar donde hay buenas papas, que maduran temprano”, según su etimología, se encuentra en plena Puna, fundado en 1602 y…

Poblado pequeño, cerca del cruce de dos ríos, y su gente se dedica a la pequeña ganadería, la minería local y la fabricación de artesanías. En los últimos años, floreció la producción de Quinoa a través de una cooperativa. La actividad del pueblo…

El Moreno pueblo de encanto al pie del Cerro Chañi, testigo de caminos ancestrales y apus venerados por pueblos prehispánicos. Ubicado en el departamento Tumbaya a 3600 m.s.n.m y al pie del Cerro mas alto de la provincia de Jujuy, el Chañi de 5896…

Ubicada en el extremo del País, la ciudad fronteriza de La Quiaca es rodeada por dos ríos, uno de los cuales es límite con Bolivia, la pequeña población fue creciendo hasta la actualidad. Las construcciones se alzan en un valle rodeado de cerros y…

Casi rozando el cielo Rinconada, es una de las localidades más elevadas del país con sus 3851 msnm y muy cerca del punto tripartito de Argentina, Bolivia y Chile, pertenece al departamento homónimo, todas las montañas que lo recorren son…

Una localidad ubicada en la Cuenca de Guayatayoc, cercana a Salinas Grandes, al sur del departamento Cochinoca, Es considerada como el pueblo de las artesanías regionales, también se caracteriza por la construcción de viviendas con piedras, techo de…

En esta pequeña comunidad aún se mantiene el estilo de vida que llevaban los kollas hace cientos de años. Su nombre se debe a que históricamente se practicó el cultivo de la alfalfa. Actualmente, los pobladores trabajan la tierra sembrando habas,…

También conocido como San Juan de Oro se encuentra sobre el recorrido de la Ruta 40, en confluencia del arroyo Oros sobre el río Grande de San Juan. Es una localidad argentina ubicada en el Departamento Santa Catalina, encantadora comunidad ganadera…

A tan solo 3 km de la frontera con Bolivia es el extremo norte de la Argentina -donde ya la mítica Ruta 40 no puede subir más- centro de profunda devoción, que se demuestra en un calendario pleno de festejos, celebraciones a las vírgenes y santos de…

Es conocer el corazón majestuoso de Las Salinas Grandes, séptima maravilla Natural Argentina es sin dudas una de las propuestas imperdibles para los visitantes, es una de las comunidades anfitrionas ancestrales de los pueblos salineros, ubicada en…

Pequeña comunidad de aproximadamente 150 habitantes. El sitio ofrece un bello balcón a la laguna de Guayatayoc, paseos guiados a “Sausalito Norte”. Su característica distintiva es la producción de tejidos, entre ellos tapices, ponchos, guantes y…

El escritor argentino Manuel Mujica Láinez escribió en 1968: «Yavi no se apiña sino se desparrama. Sus callejas suben y bajan en torno de un campanario. Tapias terrosas, casucas terrosas, enmarcan el paso de la majada de cabras, de los burros…